¿Plan de Negocios o “Plan de Vida”?


business

Cuantas veces te has preguntado ¿Es esto lo que quiero para mi vida?, tengo trabajo pero ¿Me gusta realmente lo que hago?, ¿Puedo gozar del estilo de vida que siempre imagine para los míos? Estoy seguro que pasa el tiempo y no te cansas de leer a miles de escritores que positivos ellos, te repiten una y otra vez: “haz lo que realmente te apasione, y solo así disfrutarás de tus días (y obviamente disfrutarás de tu vida)”.

Pues bien, con el tiempo aprendí que solo creyendo en tus capacidades, aprendiendo y compartiendo información, observando y debatiendo, investigando y creando, podría obtener todo (o casi todo) lo que quisiera. No es fácil te lo aseguro, pero si es posible.

¿Cómo generar dinero pensando en lo que quiero?, pues empieza a hacer lo que te gusta. Es simple.

Lo primero que debes hacer es buscar literatura que esté en sintonía con lo que deseas, literatura que te abra la mente, que genere en ti la idea de lo posible y te haga creer que puedes y debes hacer empresa. Entre los libros sobre emprendimiento puedo recomendarte: “El Secreto” de Rhonda Byrne, “El método Lean Starup” de Eric Ries, “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, “El arte de empezar 2.0” de Guy Kawasaki, “Reinicia” de Jason Fried y David Heinemeier y la que me acaban de prestar “El Estilo Virgin” de Richard Branson. Con esta lista puedes comenzar

Pero (y aquí viene el punto) ya es hora de dejar de hablar o leer (por el momento) y poner en práctica toda la literatura, post, videos y más que revisaste en los últimos años, pero que de tangible no te han dejado nada, y ¿Por qué?, porque simplemente no tuviste la valentía de arriesgar y crear, de creer y recibir, de salir de tu zona de confort y aplicar lo que hasta hoy aprendiste (y quisiste).

Pues bien, el secreto es: “no hay secretos para emprender”, todo está escrito, todo está en nuestro entorno, todo está definido, solo de ti depende que emerjan las grandes ideas. Me decía un gran maestro: “la pólvora ya se descubrió”, pues entonces tu eres el responsable de hacer con ella lo mejor para ti y el mundo en el que vives.

¿Quieres emprender o crear un negocio que te otorgue la posibilidad de dar trabajo a los demás, de regalar a tus padres lo que se merecen, de recorrer el mundo, de compartir con quienes amas tus logros? Obviamente la respuesta es un gran Sí. Entonces, para empezar te entrego una lista de lo que tangiblemente puedes hacer para obtener, porque si obtienes tienes, si tienes disfrutas, si disfrutas vives y si vives, pues a empezar nuevamente:

  1. Describe la idea que se ajuste a tus habilidades (y recursos),
  2. Encuentra un socio tan comprometido como tú,
  3. Busca financiamiento,
  4. Elabora el Modelo de negocio y el Plan de Negocio,
  5. Crea la marca, el logo y el tipo de persona jurídica que mejor se adapte a tus objetivos del negocio,
  6. Formaliza tu empresa (si, tu empresa. Créelo, es tuya),
  7. Ubica a la competencia y se un espía de sus actividades. Recuerda que debes crear un producto o servicio mejor que el de ellos (estudia el mercado),
  8. Elabora un buen Plan de marketing
  9. Diseña la estrategia de crecimiento.

En los próximos post, detallaré punto por punto cada uno de los pasos que debemos seguir para emprender, crear y creer que todo realmente es posible, hasta los fracasos más exitosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: